El fuego ha afectado a dos hectáreas de terreno agrícola
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, confirmó a IDEAL que en la zona afectada por el incendio había tierras de labor, principalmente de olivos, y varios cortijos. Se movilizaron efectivos del cuerpo de Bomberos de Motril, cuatro grupos de especialistas, cuatro grupos de apoyo y un técnico de operaciones del Infoca para proceder a su control. El fuerte viento y la noche dificultaron la actuación, según explicó Escobedo, que rogó a los residentes en los cortijos de la zona y colindantes que los abandones urgentemente.
El Plan Infoca señaló que el flanco derecho tenía tocones ardiendo, pero no revestía gravedad, mientras que el fuego en el flanco izquierdo era estiércol y tampoco tenía gravedad.
Sobre las 00.30 horas se dio por estabilizado, ya que a pesar de que no estaba completamente controlado, tampoco no había frentes que hicieran avanzar el fuego. Los bomberos del Infoca han trabajado durante toda la noche para pasar a la siguiente fase, la de su control. Han estado trabajando dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y la subdirectora de COP, además de dos vehículos pesados de extinción.
Pasadas las 11.30 de la mañana de este miércoles se ha dado por controlado el incendio para pasar a realizar las labores de remate y extinción del mismo. El Infoca ha apuntado que el incendio declarado en Lanjarón afectó a unas 2 hectáreas de terreno agrícola y agrícola abandonado, y que, por tanto, no fue forestal.
Desde el servicio de emergencias 112 señalan que, a pesar de las recomendaciones por la cercanía del fuego a algunos cortijos, no se han producido ni desalojos obligatorios ni cortes de carreteras.
Comentarios
Publicar un comentario